Home Qué es Seicho No-Ie

Artículos para Reflexionar

EVENTOS DEL MES

Enlaces recomendados:

SUSCRIPCIÓN a SNI

Regístrese aquí abajo
para recibir
noticias de información
sobre Charlas,
Eventos
y Seminarios


Gracias por suscribirse

Escuchar música


Diseño y mantenimiento Web:
Powered by Joomla! and designed by ALEROXA.com Joomla Templates
PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

¿Qué es Seicho-No-Ie?

Seicho-No-Ie es una filosofía de vida que al ser aplicada en su día a día, resuelve todos sus problemas.
La palabra Seicho-No-Ie significa “Hogar del Progreso Infinito”.
La enseñanza de Seicho-No-Ie exhorta a las personas a vivificar todas las cosas y a vivir en armonía con todo y con todos.

Es una enseñanza de amor que predica que el ser humano es hijo de Dios, que el mundo de la materia es proyección de la mente y también, nos revela cual es nuestra verdadera naturaleza.
Es una filosofía que transciende el sectarismo religioso, pues acredita que todas las religiones son luces de salvación que emanan de un único Dios.

 

¿Quién fue Masaharu Taniguchi?

Entre los líderes espirituales del Japón, Masaharu Taniguchi es uno de los más conocidos e influyentes.
A través de sus predicas, libros, antiguos, etc., atinge millones de personas. Sus mensajes son simples, objetivos y capaces de modificar vidas.   Ver video incluído

La palabra Seicho-No-Ie significa “Hogar del Progreso Infinito”.
Es una filosofía de origen japonés fundada el 1º de marzo de 1930 por el Dr. Masaharu Taniguchi.
La enseñanza de Seicho-No-Ie exhorta a las personas a vivificar todas las cosas y a vivir en armonía con todo y con todos.
Siendo así, no hay necesidad de inclinarse a Seicho-No-Ie, rechazando las demás enseñanzas.
Por eso, no exige que las personas se conviertan a Seicho-No-Ie, abandonando su religión.
Aquellos que ya tienen una religión pueden continuar con ella.
Si Seicho-No-Ie incitase a las personas a abandonar su religión para pertenecer a ella, estaría tomando una posición exclusivista y sería, apenas, una secta religiosa más, en oposición a otras.
Pero, Seicho-No-Ie no es una secta religiosa, ya que sus enseñanzas pueden ser seguidas por cualquier persona, de cualquier religión.



Es una enseñanza de amor que predica que el ser humano es hijo de Dios, que el mundo de la materia es proyección de la mente y también, nos revela cual es nuestra verdadera naturaleza. Es una filosofía que transciende el sectarismo religioso, pues acredita que todas las religiones son luces de salvación que emanan de un único Dios.

¿Quién fue Masaharu Taniguchi?

Entre los líderes espirituales del Japón, Masaharu Taniguchi es uno de los más conocidos e influyentes. A través de sus predicas, libros, antiguos, etc., atinge millones de personas. Sus mensajes son simples, objetivos y capaces de modificar vidas.

¿Seicho-No-Ie es Religión o Filosofía?

Seicho-No-Ie puede ser considerada una filosofía de vida y también una religión, no hay rigidez de concepto en este sentido. Ella tiene como objetivo despertar en el corazón de las personas la verdad de que todos son hijos de Dios y hacer con que, a través de actos, palabras y pensamientos, hagamos este mundo un mundo mejor.

Origen de Seicho-No-Ie

El 1º de marzo de 1930 el Dr. Masaharu Taniguchi lanzó la Revista “Seicho-No-Ie”. Esta revista fue el fruto de largos años de gran esfuerzo e investigaciones en una búsqueda intensa de la Verdad.
Las palabras impresas en la revista “Seicho-No-Ie” transformaron completamente la vida de centenas de millares de personas haciendo que ellas tomasen consciencia de cuan sublime es su Vida y cuan maravillosa es la Vida de todos los seres vivientes. Comenzaron entonces a ocurrir hechos asombrosos como cura de enfermedades de personas desahuciadas por la medicina, reconciliación de hogares en desarmonía, exteriorización de grandes capacidades y maravillosos talentos, éxito profesional, solución de problemas económicos etc.
Desde entonces, durante más de medio siglo, el Dr. Masaharu Taniguchi se dedicó incansablemente a la divulgación de las “Palabras de Dios”, a través de publicaciones, conferencias y transmisiones radiofónicas, salvando a una infinidad de personas.

La felicidad de quien practica

Aquellos que practican las enseñanzas de Seicho-No-Ie aprenden a reconocer su verdadera naturaleza de hijo de Dios y como consecuencia comienzan entonces a ocurrir hechos milagrosos como la cura de enfermedades, reconciliación de hogares en desarmonía, exteriorización de grandes talentos, éxito profesional, solución de problemas económicos y amorosos etc.

Para quién ya tiene una religión

Existen personas que, aún ya siendo adeptas de una religión y frecuentando asiduamente sus actividades, se sienten muy bien y felices al entrar en contacto con las enseñanzas de la Seicho-No-Ie, que por su parte recibe, con mucho amor y cariño, a todas las personas, sin ninguna restricción.

¿Qué enseña?

La esencia de la enseñanza de Seicho-No-Ie es que solamente Dios y el mundo de la Imagen Verdadera creado por Dios es realidad, que originariamente el hombre es hijo de Dios.

En el mundo de la Imagen Verdadera el hombre es creado a la imagen de Dios y ya por eso posee todas las virtudes de Dios tales como Sabiduría infinita, Amor infinito, Vida infinita, Provisión infinita, Alegría infinita y Armonía infinita. El mundo de la Imagen Verdadera, creado por Dios, es maravilloso, perfecto, armonioso. Aquí y ahora está eternamente presente la creación de Dios.

Cuando visualizamos concentradamente el mundo de la Imagen Verdadera y despertamos para la Verdad de que somos una realidad espiritual, perfecta y armoniosa, desaparece la ilusión y surgen la salud perfecta, la armonía y la felicidad. Al visualizar el mundo de la Imagen Verdadera, el hombre comienza a tener una vida divina, incluso viviendo en este mundo. En el mundo de la Imagen Verdadera, el hombre, hijo de Dios, está exento de pecado, de enfermedad y está libre de la miseria, del sufrimiento y de las angustias. La humanidad no necesita cargar el peso del pecado original. Hasta ahora, la conciencia del pecado ha encubierto la naturaleza divina del hombre. Sin embargo, cuando quita esta envoltura (pecado), aparece la Imagen Verdadera armoniosa y perfecta del hombre.

¿Cuál es el objetivo de Seicho-No-Ie?

El Movimiento de Seicho-No-Ie está siendo divulgado actualmente como Movimiento Internacional de Paz por la Fe.

A través de la fe en Dios Universal, Creador del Mundo Real de Bien Absoluto, y de la expansión internacional de la doctrina que reverencia a todas las personas como Hijo de Dios, transcendiendo cualquier diferencia de raza o de religión, el Movimiento Internacional de Paz por la Fe busca resolver todos los conflictos raciales y religiosos que la humanidad enfrenta en los días de hoy, con el fin de concretizar un mundo iluminado y pacífico.

Todas las religiones emanan de un único Dios Universal

Seicho-No-Ie enfatiza que todas las verdaderas religiones son emanadas de un solo Dios universal. Las religiones han predicado la Verdad de diferentes formas, dependiendo de la época y el lugar. Pero todas esas religiones son luces de salvación emanadas de un único Dios creador.
Por lo tanto, todas las verdaderas religiones se identifican en su esencia.

Cuerpo de voluntarios de Seicho-No-Ie

Las personas que se dedican en la organización de Seicho-No-Ie son, en casi su totalidad, voluntarios, oriundos de los más diversos segmentos sociales y profesiones distintas y que en reconocimiento y gratitud a las enseñanzas, se dedican espontáneamente a las actividades de la organización.

Eventos de Seicho-No-Ie

• Seminarios de Entrenamiento Espiritual.

Estos seminarios, con duración de varios días, son oportunidades para que los participantes estudien y practiquen las enseñanzas de Seicho-No-Ie. A través de conferencias, explicaciones y práctica de la meditación, los participantes profundizan en la concienciación de su naturaleza divina. Miles de personas participan de este tipo de actividades todos los años.

• Conferencias.

Seicho-No-Ie también realiza conferencias en varias partes del País. Los participantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la enseñanza asistiendo a las conferencias dictadas por los profesores.

• Reuniones locales.

Las reuniones locales son realizadas con la participación de lectores de las revistas y libros de Seicho-No-Ie así como de personas que aun no conocen las enseñanzas, en esas reuniones los participantes pueden intercambiar ideas y animarse unos a otros en sus estudios y prácticas.